Masias Recycling es noticia en el diario El Mundo con Covertech

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, tenemos el placer de compartir con vosotros el artículo que ha escrito la periodista española Lidia Montes en el diario El Mundo sobre el sistema Masias Covertech. Incluido en la sección Innovadores, la periodista ha podido descubrir de primera mano los detalles y las ventajas del sistema desarrollado por Masias Recycling para aumentar el poder calorífico del residuo urbano para ser utilizado como combustible.

Es, además, una de nuestras grandes apuestas para la edición de IFAT de este año: una solución tecnológica con la que los residuos sólidos urbanos (RSU) pueden ser convertidos en materia seca con un alto poder calorífico, preparados para actuar como combustible sólido recuperado (CSR) en industrias cuya dependencia energética es muy elevada, como la cementera o eléctrica. En concreto, Covertech Biodry mejora el PCI (poder calorífico inferior) del residuo hasta en un 70% a través del biosecado.

El proceso tecnológico de biosecado Masias Covertech se basa en el principio de descomposición de materia orgánica para conseguir un aumento de temperatura, acelerando el proceso de secado. Para documentarse en exclusiva, la periodista tuvo ocasión de hablar con Frederico Contente, Key Account Manager de la compañía. Os dejamos con el artículo íntegro que podéis leer aquí (en castellano) y si tenéis alguna duda, no dudéis en consultar la página web de Covertech (disponible en inglés) o trasladarnos vuestras dudas y preguntas. Esperamos poder ampliaros toda la información en Múnich.

Covertech
Covertech

Esta entrada también está disponible en: Inglés