Asistimos a la 10ª edición del Fórum dos Resíduos en Lisboa

Los días 19 y 20 de abril tuvimos el placer de asistir a la 10º edición del Fórum dos Resíduos en Lisboa. De la mano de Hugo Firmino, Country Manager de Portugal, Masias Recycling estuvo presente con un espacio en el que pudo conversar con todos los asistentes al evento, que sirvió además como epicentro para el debate de los objetivos que la economía circular representa para el país, tema central del encuentro.

Con ésta ya son 10 las ediciones del Fórum dos Resíduos, constatando el buen estado de salud de la cita celebrada este año en el Hotel Sana Malhoa en Lisboa y a la que acudió Carlos Martins, Secretario de Estado de Medio Ambiente. Él fue, de hecho, una de las personalidades encargadas de poner de relieve los desafíos que prevé el nuevo marco europeo de medidas para mejorar la gestión de nuestros recursos: la llamada economía circular. “Tenemos exigentes objetivos por delante. ¿Portugal es capaz de asumirlos?,preguntaba Martins. La respuesta la facilitó él mismo: “No son objetivos fáciles. Algunos están incluso por encima de lo que somos capaces de hacer, teniendo en cuenta las infraestructuras existentes y los cambios en el comportamiento que subyacen en este nuevo paradigma“.

En línea con los retos que afronta el sector a los que el mercado debe saber dar respuesta en forma de soluciones óptimas y rentables, la presencia de Masias Recycling en el evento puso el foco en aquellos productos que consideramos claves para el desarrollo del sector de los residuos en Portugal, como la Reingeniería y Masias Covertech, entre otros.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 10.04.47