Así fue la entrega de la Chippo 5010 a Enerbosque, filial de Veolia

Masias Recycling ha iniciado el año con una importante operación: la venta y entrega de un nuevo equipo para el picado de biomasa de Komptech, una de sus principales marcas representadas. Hablamos del modelo Chippo 5010 CD “Direct Turnable” sobre bastidor MAN 8×4. Se trata del segundo equipo de Komptech vendido por Masias Recycling en España dentro de la especialidad de picadoras para biomasa y cuya entrega tuvo lugar a finales de año.

En concreto, la máquina de Komptech ha sido adquirida por la empresa Enerbosque, la filial de Veolia, especializada en biomasa. Con la creación de Enerbosque en el año 2010, el grupo integró toda la cadena de valor para sus consumos energéticos de biomasa. “Desde entonces hemos astillado con nuestros equipos y vimos que los necesitábamos ajustar a las nuevas necesidades de movilidad y variedad de productos actuales”, explica Miguel Ruiz-Gálvez, responsable de biomasa de Veolia España con más de 6 años de experiencia en el sector. El objetivo no es otro que el de “mejorar nuestra eficiencia, es decir producir más con menos recursos. Por eso buscábamos una máquina que nos pudiese ofrecer un mejor rendimiento y autonomía”.

Veolia_02Con más de 2.300 trabajadores en España, Veolia es una de las empresas más relevantes en gestión de la energía, del agua y de los residuos. La nueva Chippo adquirida a través de su filial Enerbosque servirá para astillar los acopios propios de biomasa en sus explotaciones forestales que suministrarán a sus instalaciones y a las instalaciones de terceros. “Con la adquisición de esta máquina autónoma y eficiente, esperamos mejorar la disponibilidad y la productividad al menos en un 15% porque en Veolia siempre buscamos la eficiencia energética y operacional”, explica Miguel Ruiz-Gálvez.

Como complemento a este suministro, Masias Recycling ha asumido también el mantenimiento preventivo del equipo durante un periodo de hasta cuatro años de duración. “Para Masias Recycling se trata de una operación muy importante porque nos posiciona como partner y proveedor estratégico en el sector biomasa en nuestro país a través de nuestras marcas representadas al tiempo que nos permite fortalecer nuestra relación de confianza con compañías tan relevantes como Veolia”, valora Antonio Heredia, Country Manager España de Masias Recycling.

Según Enerbosque, entre los elementos clave que convierten el modelo Chippo 5010 CD en un equipo idóneo para su actividad destaca su capacidad de desplazamiento autónomo al ir montada en camión, la reducción de los consumos, tanto de fungibles como de gasoil y el sistema de refrigeración, mejor adaptado a sus condiciones climatológicas, más calorosas y menos húmedas. “Apostamos por la biomasa de origen forestal como una energía renovable y limpia de gran futuro. Nos ayuda a reducir nuestra huella carbón y a contribuir a la preservación del planeta. Por eso seguimos invirtiendo en el desarrollo de esta energía en España”, concluye.

Veolia_01

Esta entrada también está disponible en: Inglés